En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Monster Musume #1 ¿Cómo sobrevivir en un harem de chicas monstruo?

Monsutā, Monsutā, Mon, Mon, Mon, Mon, Monsutā... ♫
He aquí, uno de los mangas más populares (en cuanto manga/anime de temática harem) de estos años.
Pero por desgracia, no lo podremos ver en España... A no ser que Ivrea se compadezca y la traiga por estos lares, pero...
¡Que les peten!
Cansado de esperar, al final he comprado la edición americana de Seven Seas. Y no me arrepiento para nada.

----------------------------------

¿De que va este manga?
¡TETAS, TETAS Y MÁS TETAS!
............. y fin...................


¡Los monstruos existen! El gobierno saca a la luz las nuevas extraespecies que empiezan a convivir con los humanos gracias a la 'Ley de intercambio de cultura de extraespecies'. Kurusu Kimihito se encargará de cuidar a una lamia llamada Miia y ésta se enamora por sus cuidados amables. Eso conlleva a serios problemas, siendo las lamias muy apasionadas.
Más adelante, acogerá a la arpía Papi, a la centaura Centorea, a la slime Suu, a la sirena Mero, a la aracne Rachnera y a la dullahan Lala, que conllevaran serios problemas a Kurusu.
Monster Musume la empecé a leer antes de su buena adaptación a la anime que tuvo en Julio del año pasado. Nos encontramos con un manga bastante gracioso y fresco; en donde ya no veremos a chicas de instituto intentando conquistar a su amado, si no a chicas monstruo reales, en que a la mínima, te pueden matar de un descuido. Y eso es lo que le pasa a nuestro valiente.

Darling entre la vida y la muerte.
En este primer tomo nos plantea la situación en la que está Japón con la relación de las nuevas especies. Miia esta enamorada de su cuidador (o familia anfitriona) pero no pueden tener relaciones porque está prohibido por la ley. Nuestra chica serpiente no le importa los baches que hay en su amor hacía él.
Miia intentando seducir a Kurusu (xD)
En los siguientes capítulos del tomo, se instalarán la loli Papi, que es una cabeza-hueca bastante graciosa (la escena del helado siempre se quedará en mi retina) y mi favorita de todas.... ¡CENTOREA SHIANUS! La mejor del harem (en mi opinión).
Centorea the best waifu ever!
El dibujo de Monster Musume está bastante bien. Buen dibujo, buenas escenas, buenos fondos... No tengo queja ninguna.
En cuanto a la edición americana de esta serie... bastante cara para ser una edición muy básica; no hay sobrecubiertas y papel de periódico. Aunque este tipo de ediciones son bastante normales en Estados Unidos.

LO MEJOR: Un manga totalmente diferente del género harem. Si te gusta el ecchi y la comedia ¿A que esperas?
LO PEOR: Para algunas personas no les gustará una serie con chicas con mitad de animales, dándoles repulsión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario