En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

viernes, 13 de noviembre de 2015

[Reseña anime] Magic Kaito 1412

Kaito Kuroba es un estudiante de instituto de 16-17 años de edad y aficionado a la magia. Lo que él no sabe es que su difunto padre, Toichi Kuroba, llevaba una vida secreta como Kaito Kid ("Kaito" es un juego de palabras entre "Kaitou" que significa "ladrón" y el nombre japonés "Kaito", jugando con la pronunciación, y "Kid", niño), un ladrón de guante blanco que usaba la magia para cometer sus robos. Frecuentemente se le llamaba "Ladrón Fantasma" por la policía japonesa, ya que "aparecía y desaparecía de la nada" y era casi imposible capturarle. Un día Kaito Kuroba descubre una habitación secreta a la que se accedía a través de un cuadro con la imagen de su padre. En esa habitación descubre el traje de ladrón que usaba su padre para cometer sus robos, por lo que decide ponérselo e ir al lugar donde un falso Kaito Kid daría su próximo golpe, ya que éste último lo había anunciado antes.

Después de enfrentarse al falso Kid, descubre que quien se había hecho pasar por su padre había sido Jii, el viejo ayudante de su padre. Jii le confiesa que su padre si era un ladrón y que no murió en un accidente como le habían informado a su hijo, sino que lo asesinaron. Entonces Kaito decide convertirse en Kaito Kid para encontrar a los asesinos de su padre. Más tarde, Kaito descubre que los asesinos eran de una misteriosa organización y que lo mataron por apoderarse de una joya que esta organización desea. Dicha entidad está buscando una joya en la que su interior se encuentra otra joya llamada "Pandora". Esta joya puede localizarse gracias a que si se enfoca a la luz de la luna, Pandora emitirá una luz roja, y esta joya puede conseguir la juventud eterna. Hay una leyenda que dice: "Cuando el cometa Voley se encuentra cerca de la Tierra, si se ofrece la joya de la vida a la luna llena, caerán lágrimas, y quien beba de esas lágrimas conseguirá lo que nadie ha conseguido, la juventud eterna". Por eso Kaito se propone encontrar a Pandora y destruirla.

Suele acompañarle su amiga de la infancia, Aoko Nakamori, que desconoce su doble vida como ladrón y resulta ser la hija del inspector Nakamori, encargado de atrapar a Kid. Y en otras ocasiones se encuentra con Akako Koizumi, una bruja que practica magia negra y que consigue descubrir el secreto de su doble vida. Más tarde, el detective inglés Saguru Hakuba, hace su aparición. Dicho detective se empeña en atrapar a Kid hasta el punto de sospechar de Kaito.


Cuando se anunció que 'Magic Kaito' tendría anime en otoño del año pasado, salté de alegría. Soy un maldito fanboy de Gosho Aoyama. Puedo decir que este mangaka me metió en el mundillo del manganime gracias a 'Detective Conan' (y también empecé a dibujar basándome en los sus diseños :P). Magic Kaito es una gran obra, que por desgracia, la editó Planeta en una edición mierder.

Esta serie de Magic Kaito se compone de 24 episodios animados por A-1 Pictures (junto con Nanatsu no taizai, fueron sus dos grandes apuestas del otoño pasado) y tengo que decirles que les ha salido algo muy notable.

El anime sigue mas o menos al manga, hay capítulos adaptados como capítulos originales. Recordemos que el manga de 'Magic Kaito' es de cuatro tomos por el momento, así que alargar una serie de 24 con tan poco material era previsible.
En cuanto a la animación está bien, no tengo ninguna queja, aunque en algunas escenas han abusado bastante del CGI, como cuando los policias de Nakamori se tiran encima de un sospechoso, o cuando Kaito juega con sus cartas.
Otro punto negro al anime, son los diseños. Es lo que menos, pero menos, me ha gustado. Son los diseños actuales de Aoyama, pero en ocasiones, los dibujos parecían deformados, sobretodo en los perfiles de los protagonistas, tienen la nariz demasiado alargada, o nariz 'pinocho' como prefieren llamarle algunos.
Se ve demasiado horroroso ._.
También, es una adaptación de un manga de 1988, pero la ambientación es actual. Nos podemos encontrar a Kaito con una tablet en clase, en vez de con un periódico como estaba en el manga y otras cosas cambiaron, como que la madre de Kaito estaba en otro país etc... Pero eso es un mal menor.
Pero no todo es malo, como ya os dije, la animación es muy buena, los fondos excelentes y lo mejor que me ha gustado es la música.
La banda sonora me ha encantado, sobre todo sus openings y endings, que es de lo mejorcito que pude escuchar el otoño de ese año.

Total, un anime que recomiendo. Aunque tenga sus errores, es bastante disfrutable, sobretodo si te encantan las obras del gran Gosho Aoyama. Y he oído por ahí que tendrá una segunda temporada, y no me extraña, en Japón lo petó en su día.

LO MEJOR: Las historias que tratan, la música, y el patrón de colores, que se hace bastante agradable al verlo.
LO PEOR: Las narices pinocho y el CGI en momentos que no lo necesitaba.

NOTA FINAL: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario