En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Dragon Half #1 La mestiza dragón Mink

La vida es complicada para Mink, una hija, fruto del amor entre un caballero que traicionó a su país y una dragona. Mientras la pareja discute, Mink sale a cazar presas para alimentar a su familia. Está enamorada de Dick Saucer, un cantante, cazador de dragones. Siendo mitad dragón, Mink se entristece ya que no podrá estar con Saucer jamás. Así que decide ir en busca de la poción de Pido para volver a ser humana junto con sus amigas: Rufa y Pía. Por el camino encontrará muchos enemigos enviados por el rey Siva y su hija que es mitad humana-babosa.

Una obra alocada, totalmente despollante en muchos momentos y que me ha encantado en el primer momento. A los personajes les pillas cariño. Una obra obligatoria si te gusta los mangas noventeros y de fantasía. La historia es simple, pero es un mal menor.
Editada en los 90 por Planeta COMPLETA (sí, yo tampoco me lo puedo creer xD). La cosa es que conseguirla hoy en día, es un verdadero suicidio. Tener en cuenta que esta serie nunca volverá a ser reeditada, aunque vendiera bien en su época. Y la gente la quiere pillar.
Yo no la he podido conseguir. Así que la manera fácil fue bajársela por internet. No estoy muy acostumbrado leer mangas online, pero con Dragon Half no se me ha hecho muy pesada la lectura. Aunque prefiero la edición en papel un millón de veces.

Lo mejor: Los personajes, el humor y sus formas caricaturescas
Lo malo: Nada en especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario