Hace mucho, pero que mucho tiempo... Planeta tenía una política un tanto rata (y lo sigue teniendo, poco, pero lo tiene), una de sus manías es que cualquier manga que licenciaban, sabías perfectamente que si te la comprabas, acabarías teniéndola inconclusa debido a las bajas ventas. Afortunadamente varios mangas de esa época se han reeditado completa por la misma editorial u otras. Pero hay muchos que se quedarán en el olvido para siempre. Y hoy reseñaremos el tomo 1 de la edición española de Hyper Police, que es uno de los mangas que han tenido mala suerte (junto con Patlabor entre otros).
¿Qué es este manga? Hyper Police ha sido dibujado por MEE. Que fué publicada en Japón por Kadokawa Shoten entre 1993 hasta 2004, recopilando 10 tomos + anime 25 episodios + 3 novelas ligeras + artbook.
La serie trata de que la humanidad está a punto de extinguirse debido a la escasa reproducción de la especie y del gran porcentaje de muertes producida por los monstruos, seres mágicos, furries... Nuestra protagonista se llama Natsuki Sasahara, una chica fruto de un amor entre humano y una Nekomata (gato demonio). Trabaja con su adorado Batanen en una empresa de Cazarrecompensas, su labor es capturar al monstruo críminal, intentar equilibrar la población humana y hacer que los monstruos intenten convivir con los humanos. En este primer tomo de la edición española (que es una parte del tomo 1 original) nos aparecen los personajes principales, con casos con toque humorístico y la épica aparición de Sakura. Si os gusta las comedias policíacas tipo Kochikame, os gustará esta serie.
Lo mejor: Un manga muy entretenido y el personaje de Sakura enamora a cualquiera.
Lo peor: La edición que se ha marcado Planeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario