En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

sábado, 7 de febrero de 2015

Mangas que quiero que licencien/reediten/remonte #1: 3x3 Eyes

¡Regreso! pero de manera irregular. En esta ocasión abro una nueva serie de entradas, que hablaré de mangas que quieron que se editen en España o que se remonten u reediten.

Hoy hablaré de:
  3x3 Eyes
Autor: Yuzo Takada
Nº de tomos: 40
Editorial japonesas: Kodansha
¿Se editó en España? Sí pero incompleta

3×3 Eyes sigue las aventuras de Pai, la última de los Sanjiyan Unkara (三只眼 吽迦羅) una raza de seres inmortales y eternamente jóvenes. Pai tendrá como compañero a Yakumo quien al morir al poco tiempo de conocerla, se convertirá en su Wu (无) o compañero inmortal. En esta búsqueda, encontrarán a muchos servidores del ahora muerto rey demonio Kaiyanwang, quienes no perderán oportunidad para intentar asesinar a Pai, o quedarse con sus poderes para resucitar al dios, y/o alcanzar la inmortalidad.

3x3 Eyes ya es todo un clásico en cuanto a mangas sobrenaturales.
En España tuvo un poco de gloria a principios de los 90, cuando Planeta decidio
sacar la serie en sus formatos truño-book.
Total, siendo una serie muy larga solo llegaron a sacar 11 tomos de 40 en diferentes formatos (revista, comic book, prestigio... una locura).
En cuanto a las OVAs, Jonu las sacó en DVD en una edición aceptable y a buen precio (24€).
Conseguirlo actualmente es muy difícil y si lo encuentras, estarán a 100€ para arriba, con la típica escusa del vendedor, es muy difícil de conseguir, hay pocas unidades bla, bla, bla... (Igual lo están haciendo con los BDs de Totoro, los muy...)
Aún sigue prendiéndome de que ninguna editorial se digne a sacar esta pedazo de obra, y solo saquen reediciones de muchas serie y éxitazos (que dentro de unos años, estarán pasadas de moda. Shingeki... 'cof, cof'...).
Espero que para este año, alguna editorial nos sorprenda con esta licencia. ¡Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario