En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

miércoles, 22 de junio de 2016

Oreimo #1 Llega el incesto a España

Kyousuke Kousaka es un chico de instituto que no se ha llevado bien con su hermana menor Kirino en años. Hasta donde puede recordar, Kirino ha ignorado todas las idas y venidas y lo mira con ojos despectivos. Pareciera que la relación fuera a continuar así para siempre.
Una noche, Kirino le dice lo que posiblemente sea la primera cosa que le ha dicho en años: "Tenemos cosas que hablar". Lo lleva a su cuarto y le muestra una colección extensa de Anime moe y juegos eroges que ha estado coleccionando en secreto el cual el padre de ambos, prohíbe estrictamente.

Sorprendente licencia de Ivrea que jamás pensaba que vendría a nuestro país. Según ellos, era de las ''más demandadas'' cuando lo que más se pedían eran las novelas, no el manga xD. Aún así, según ellos ha vendido bien, y me alegro. El anime me encantó y esta licencia no la podía dejar escapar.

Oreimo, o Mi hermanita no puede ser tan bonita, empezó en novelas ligeras escritas por Tsukasa Fujimi e ilustradas por Hiro Kanzaki. Durante 2009 y 2011, Sakura Ikeda adaptó las primeras dos novelas en manga distribuidos en 4 volúmenes, que es lo que nos ha traído Ivrea.

Una cosa, si no eres de series ''moe, fanservice, tsunderes'' y bla, bla, bla... ¡NO TE ACERQUES A ELLA! Por desgracia Oreimo no es una serie para todos los paladares. Incluso alguno le podría asquear la relación ''incestuosa'' sobre los dos hermanos (de hecho, está catalogada como ''siscon'': complejo de hermana).

Lo que me ha decepcionado por completo de esta adaptación es el dibujo... ¡EL DIBUJO ES HORRIBLE! No le pega nada de nada, algunas expresiones de Kirino dan miedo en vez de dulzura. Sakura Ikeda se ha cargado por completo los diseños de Hiro a que todos estamos acostumbrados. Y las posturas que suelen poner, parece que tengan rota la columna o algo y sus manos artritis xD.
A la única que le queda bien es a Manami, pocas veces se la ve horrible. Pero bueno, a pesar de lo horrible que es, gracias a dios, el dibujo cambia a mejor en los siguientes tomos y se puede aguantar.
¡No me tomo en serio esa tristeza!



Dibujo original de Hiro Kanzaki.

En cuanto a la narración, la autora no suele dibujarle ''los rabillos'' a los bocadillos y te podrás hacer un lío para saber quién dice eso y lo otro. Traducción bien, pero me costará recapacitar que ha Meruru le llamen Merle xD.

 A pesar de todo, estoy MUY CONTENTO con la licencia y espero con muchas ganas su continuación con los mangas de Kuroneko y las antologías.

Lo mejor: Es una historia divertida, que te muestra la 'difícil' vida de un otaku en Japón.
Lo peor: No es un manga para todos los gustos, Kirino es un personaje nada fácil de tragar y ese dibujo tan feo.

Seguramente la nota final del manga rondará por el 6 y el 7 (se dirá en la review del último tomo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario