En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

viernes, 6 de mayo de 2016

Dragon Half #4 al #7 El manga de fantasía-comedia noventera definitiva



Un gran manga.
Con estos cuatro tomos se cierra una de las comedias más locas que he leído.

A lo largo de los tomos 5 al 7, Mink y su tropa continúan la búsqueda de los tres objetos sagrados para acabar con Azatodeth.
Por fín lo consiguen y esos objetos se forman la calabaza sagrada, capaz de encerrar al diablo.
Durante el camino, se les unirán sus padres, que les ayudarán con su misión, Dick Saucer y su primo, los hijos del diablo (descubren que su padre les ha traicionado) y otros personajes que harán muchas paridas a lo largo de la historia, un ejemplo será el nuevo enemigo que se encontrarán en el castillo, y es el abuelo de Mink, el asesino de los padres de Saucer, y el caballero cantante combatirá contra él.

Después de tantos combates absurdos y muchos gags, llegan a Azatodeth y consiguen cerrarlo en la calabaza... ¡Pero no servirá para nada!
Mink, furiosa de ver como sus amigos estaban medio muertos del combate, decide usar toda su fuerza que puede mostrar una mestiza de dragón, con la consecuencia de convertirse en un monstruo despiadado.
Azatodeth es derrotado, y Mink no llegó a convertirse en una fealdad, pero por desgracia, la poción de Pido tendrá que dársela a Rufa, ya que ella se convirtió en rana por culpa de una de las batallas que ocurrió dentro del castillo.
¡Pero no está todo perdido! Saucer reconoce su error al odiar a Mink por solo ser un dragón (no será necesario convertirse en humana para ganarse su amor) y los dos se comprometen al matrimonio... ¡Y SE LANZAN HACIA OTRA NUEVA AVENTURA!
¡HAPPY END!


La serie acaba con una mini precuela de un capítulo llamado Dragon Half Z donde se muestra los hijos de Mink, Rufa y Pia en una de sus peripecias.
Definitiva: Si tenéis la suerte de encontrarla a un buen precio, o podéis bajarla por internet, ¡Hacerlo!
No os arrepentiréis si os gustan los mangas alocados con tintes de fantasía.
La historia es algo típica, pero la forma que la lleva el autor merece la pena leerla.



DRAGON HALF NOTA FINAL:
9'5/10 (THE BEST FANTASY 90s MANGA EVER!) Un manga que guardaré con mucho cariño y espero en un futuro, si lo vuelvo a releer, que me siga haciendo gracia y me de buenos recuerdos xD