En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

sábado, 5 de septiembre de 2015

[Reseña película de animación] Antz (Hormigaz)

Título original: Antz
Año: 1998
Estudio: DreamWorks Pictures y PDI
Género: Animación, Aventura, Comedia
Formato disponible: VHS y DVD

Sinopsis: Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z...



Cuando era un crío, Antz siempre fue mi película de animación favorita. Basicamente me gustaba los diseños de las hormigas aunque para muchos son un poco tétricas y el ambiente que tenía. Mi primera impresión con esta película fue con los trailers comerciales que salían en el VHS del 'El príncipe de Egipto'. Siempre la pedía pero mis padres no querían comprármela (será que en su tiempo la película en VHS estuviese bastante cara, aún era un crío para entender esas cosas) hasta que los de telecirco decidieron estrenar esta película por primera vez en televisión y mis padres me la grabaron.
Z y Bala, Los protagonistas principales de Antz.
Hace unos pocos días decidí volver a ver esta joya de mi infancia, y aún me sigue dejando con buen sabor de boca, pero ahora con más años que tengo, la veo de otra manera.
Ahora pienso que Antz no es una película para críos, viendola con otros ojos, esta película toca bastantes temas muy complicados para los niños, los temas políticos, el individualismo y el colectivismo... 'No sigas ordenes toda tu vida, piensa por ti mismo' es una de las frases que me gustó en la película. Una hormiga insignificante cambió la vida del hormiguero a manos del malvado General Mandible, que sus planes sobre el hormiguero eran muy oscuros...
Chico conoce a chica, chica le gusta a chico, chico cambia el orden social...
Antz es la primera película que hizo DreamWorks, antes de formar DreamWorks Animation, solo para sus películas de animación infantil. En cuanto a la animación de esta película es bastante notable, aunque tenga varios fallos. Animar el agua en aquella época era bastante dificil, pero en Antz se llevó bastante bien para mi gusto.
Solo falta el bigote y sería Hitler en versión hormiga.
En conclusión, para ser la primera 'oficial' de DreamWorks Animation, es sin duda una buena película pero no para todos los públicos. Para muchos 'Bichos' es la mejor, pero para mí 'Antz' le da mil vueltas, aunque también me gustase la de Disney.
Una película que en mi opinión está muy maltratada como casi todo el catálogo antiguo de DreamWorks que, ¡DEBERÍAN SACAR DE UNA PUÑETERA VEZ EN BLU-RAY!

Nota: 7.5 -10

viernes, 4 de septiembre de 2015

Selecta no incluirá el japo en Stand by me Doraemon

Muy buenas a todos. Selecta ha colgado las fotos de la edición en DVD y BD de Stand By Me Doraemon. Ya lo he comentado en Eol, MundoDVD y ahora aquí:

Parece ser que la edición de Stand by Me Doraemon de Selecta y Luk NO INCLUYE EL AUDIO EN JAPONÉS Y SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL.

BD COLECCIONISTA

BD COMBO

DVD
Espero que sea un error de selecta. Esta película debe ser OBLIGATORIA que lleve el japo con subs viendo el horror que hicieron con el castellano (me la sopla que fuesen 2 voces de nada, es una CAGADA).
Selecta, mas te vale que sea un error, que esta peli la quiero pillar.