En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mangas que quiero que licencien/reediten/remonte #2: Drakuun

En esta nueva entrega de Mangas que quiero que licencien/reediten/remonte, hablaré de una serie que me encanta y que tanto en España y América no se llegó a publicar entera.

Hoy hablaré de:
Drakuun
Autor: Johji Manabe
Nº de tomos: 5
Editorial japonesas: Kadokawa Shoten
¿Se editó en España? Sí pero incompleta


La princesa Karla Olzen de Ledomian tiene una importante misión: firmar un trato de paz con el emperador Gustav de Romunilia, lo que en la práctica colocará a los estados rebeldes bajo el control efectivo del imperio. O eso parece... en realidad, Karla tiene sus propias ideas sobre cuál es la política a seguir con el imperio Romuniliano, la diplomacia no es lo suyo y firmar tratados y ofrecer tributos no entra en su agencia de negociación. La misión de la princesa es matar al emperador mezquino Gustav pero fracasó. Su hermana, la reina pide que huya del reino y ser una fugitiva e intentar derrotar Romunilia. Por el camino conocerá nuevos amigos como Dard y Chen.

Drakuun es una de esas series que las considero Dios. Aquí se publicó por Planeta en 8 comics-books que recopilan los 3 primeros tomos de una serie que tiene 5. Después de los 8 números, Planeta se estuvo pensando su continuación con los 2 tomos que faltaban pero eso nunca se llegó a ver.
En USA estan mas o menos igual. Se editó por Dark Horse los 4 primeros tomos en comics-books. Después reeditó los 3 primeros en tomo. El cuarto se quedó solamente en comic-book y el quinto tomo nunca se llegó a publicar. Y eso que Dark Horse confirmó la publicación del quinto tomo pero nunca se llegó a ver (-_-''),

Drakuun tiene gore, comedia y sexo... ¡Qué mas queréis!
Drakuun es una obra corta que te gustará si o si. El dibujo mejora notablemente al paso de los tomos y la historia no está nada mal. El quinto tomo se puede conseguir..., pero en japonés.
Os puedo decir que el final es un ''happy ending'' xD.
Lo bueno es que su autor es Johji Manabe, la cual todas sus obras siempre incluyen mas o menos los mismos personajes, con mismo género pero con diferente historia. Así que si os quedáis con mas ganas después de acabar Drakuun, tenéis Outlanders, Caravan Kidd... jeje.
También tiene mucho humor. Las escenas de los pequeños castores suelen ser muy graciosos y también las escenas eróticas de la hermana de Karla y la chica serpiente.
Si algún día os encontráis con la edición española o la americana a un precio muy bueno o de risa, pillarla (si os he convencido xD), aunque no esté completa. Es una lástima que las editoriales no apuesten por esta obra (y cualquier otra de Manabe). Y eso que es corta y fácil de leer. Pero, nunca se sabe. ¡Un saludete!

domingo, 15 de marzo de 2015

Shonen Note por Tomodomo

Tomodomo ha anunciado la licencia de Shonen Note de Kamatani Yuhki.
Tengo que decir que las portadas me parecen muy bonitas. Los dibujos están muy bien hechos.
Según Tomodomo, saldrá durante el segundo trimestre de 2015.
También para destacar, es que seremos el primer país en apostar en este manga. En ningún otro se ha licenciado. El mundillo del manga en España esta cambiando. Y eso me pone xD

Shonen note es un cómic con un apartado gráfico espectacular que fusiona sonido y dibujo para narrarnos la historia de los integrantes de un coro juvenil, sus preocupaciones y las de la gente y la ciudad que los rodean.

martes, 10 de marzo de 2015

Milky Way, una buena editorial

Hace unas semanas, me compré la serie completa de Suiiki (que pronto le haré reseña) y solo tengo que decir que me pareció sublime. Y la edición muy cuidada.
He visto que mucha gente trata a Milky como la mejor editorial actualmente. Y vaya, en mi opinión saca mas variedad que todas las editoriales juntas. Aunque Norma ha despertado y también está sacando un poco mas de variedad. Y por supuesto ECC y Tomodomo no son como las otras editoriales.
En cuanto las licencias de Milky, las que mas me han interesado son A silent voice y El jardín de las palabras.

Espero que algún día licencien la maravillosa Wolf Children, que me estoy mareando si pillar la edición de yenpress o no. ¡Tenéis todo mi apoyo Milky!