En 'Manga en estado puro' haré reseñas, opiniones, recolecta de firmas, críticas, tops, noticias sobre el mundo otaku.

domingo, 31 de agosto de 2014

¡Llegamos a 100 visitas!

Este blog alcanza las 100 visitas. Haber si se hace famosete y veo comentarios vuestros en las entradas, que me haría mucha ilusión contestarlas. Muy pronto reseña del tomo 1 de DarkHair Captured y del 3 de Hyper Police. Un saludo.

jueves, 28 de agosto de 2014

Hyper Police #2 En paro

Hyper Police es uno de mis mangas/animes favoritos. Sus razones es que entretiene un huevo y segundo sus personajes medio-animales son muy curiosetes y graciosos (sí, me gusta el furry). En este tomo, tenemos a Natsuki en un estado crítico, ya no le mola ser cazarrecompensas, debido a que una de sus últimas capturas, una empresa superior a la que trabaja Natsuki (la Mad Police Company) matan al críminal, pero éste era padre, la cual el hijo se queda huérfano y Natsuki se siente culpable del suceso y quiere dejar la empresa. Pero al paso del tiempo (1 capítulo del manga) vuelve a ser cazarrecompensas. En el séptimo capítulo aquí nos muestra como MEE si trabajó en un porrón de hentai. Nuestros cazarrecompensas tienen que capturar un monstuo. Para ello tienen que ir a un club de striptis. Ahí MEE se curra mucho los desnudos (todas las personajes femeninas están muy dotadas). Curioso es en el anime que lo cambian por un casino (no me gustó ese tipo de cambio) y por último, el plato fuerte que finaliza este tomo ''2'', la empresa que trabaja nuestros protagonistas, hecha el cierre por bancarrota y se quedan en paro (y lo bueno, es que tenían que cobrar el sueldo, pero por el cierre, no han cobrado nada ni el paro). Ahora tienen que ser cazarrecompensas idependientes.

Aquí vemos uno de los despistes de Planeta, se les olvida escribir el diálogo en algunos bocadillos (y hay muchos en todos los tomos (patético))

Lo mejor: Si te gusta este género comedia policíaca, la disfrutarás mucho. La escena del intento de la violación a Natsuki es brutal.
Lo peor: Las escenas de tiroteo o de acción, el autor no las ''expresaba'' bien, pero se puede entender si te fijas bien.

martes, 26 de agosto de 2014

Otra peli de Doraemon para los cines

Stand by me Doraemon, una de las películas de Doraemon, ha sido licenciado por Luk Internacional.
Se estrenará en Diciembre de este año. Esta película es la primera de Doraemon que se anima en 3D y que también, según el público japonés, es un dramón ¡Tiene una pintaza!


Hyper Police #1 La gatita cazarrecompensas

Hace mucho, pero que mucho tiempo... Planeta tenía una política un tanto rata (y lo sigue teniendo, poco, pero lo tiene), una de sus manías es que cualquier manga que licenciaban, sabías perfectamente que si te la comprabas, acabarías teniéndola inconclusa debido a las bajas ventas. Afortunadamente varios mangas de esa época se han reeditado completa por la misma editorial u otras. Pero hay muchos que se quedarán en el olvido para siempre. Y hoy reseñaremos el tomo 1 de la edición española de Hyper Police, que es uno de los mangas que han tenido mala suerte (junto con Patlabor entre otros).
¿Qué es este manga? Hyper Police ha sido dibujado por MEE. Que fué publicada en Japón por Kadokawa Shoten entre 1993 hasta 2004, recopilando 10 tomos + anime 25 episodios + 3 novelas ligeras + artbook.
La serie trata de que la humanidad está a punto de extinguirse debido a la escasa reproducción de la especie y del gran porcentaje de muertes producida por los monstruos, seres mágicos, furries... Nuestra protagonista se llama Natsuki Sasahara, una chica fruto de un amor entre humano y una Nekomata (gato demonio). Trabaja con su adorado Batanen en una empresa de Cazarrecompensas, su labor es capturar al monstruo críminal, intentar equilibrar la población humana y hacer que los monstruos intenten convivir con los humanos. En este primer tomo de la edición española (que es una parte del tomo 1 original) nos aparecen los personajes principales, con casos con toque humorístico y la épica aparición de Sakura. Si os gusta las comedias policíacas tipo Kochikame, os gustará esta serie.

Lo mejor: Un manga muy entretenido y el personaje de Sakura enamora a cualquiera.
Lo peor: La edición que se ha marcado Planeta

sábado, 9 de agosto de 2014

The Seven Deadly Sins, para octubre

The seven deadly sins, la nueva licencia de Norma, se retrasa a octubre.
De momento se tenía pensado para septiembre, pero por X motivo (no lo se), se retrasa.
Lo bueno es que tendrá en el primer número, un cofre para guardar los tomos de la colección, como casi todos los mangas publicados por Norma. También se puede adquirir el tomo sin cofre.
Este manga es uno de los que me interesa, pero aún no he leído nada de él. Pero pinta fantástico.